lunes, 16 de mayo de 2016

Diferencias entre repetidores, puentes, switches, routers y pasarelas

Diferencias entre puente y switch:

Las diferencias entre ambos dispositivos, son que el primero une dos redes distintas, que suelen ser la LAN cableada, y la inalámbrica. Este segmenta la red utilizando las direcciones físicas, siendo que cada segmento sea independiente del otro; mientras que los switches solo pueden hacer esta segmentación en una red cableada.

Diferencias entre hub y switch:

La diferencia entre ambos, es que el repetidor no puede segmentar la red como si hace el switch, el puente únicamente amplia la señal, para que más dispositivos puedan conectarse a esta red; a diferencia de que el switch no la amplia, simplemente, te permite segmentarla como veíamos anteriormente.

Diferencias entre puente y pasarela:

La diferencia entre estos dos dispositivos, es que, como veiamos anteriormente, el puente permite segmentar la red por su dirección IP, y se pueden conectar, tanto dispositivos cableados como inalámbricos, mientras que las pasarelas el que hacen es "traducir" la información de un protocolo o arquitectura a otro.
Esta función, últimamente no se usa mucho, ya que todos los dispositivos trasmiten en el protocolo TCP/IP, pero en el pasado no era así, ya que, por ejemplo, Apple tenia su propio sistema de transferencia, que se llamaba "Apple Talk", y si se querian trasmitir dispositivos Apple, con otros que no lo eran, hacia falta una pasarela, para traducir de Apple Talk a TCPIP o otros sistemas del momento.

Routers:

Los routers son dispositivos que no se asemejan mucho a los de arriba, como mucho a un Switch, ya que este también te permite segmentar la red, pero a diferencia del anterior, este elige la mejor ruta (la más segura y más rápida) que los datos deben seguir para llegar a otro equipo, situado en otra red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario